Blogia
JRMora.com humor grafico

La iglesia de la risa

Números

Números Alguien dijo, por supuesto, cura y en la tele, que en el mundo había más de MIL CIEN MILLONES de católicos, pues bien, aproximadamente solo 4 MILLONES se han acercado al funeral del Papa, no importa ni el trabajo ni la familia ni la distancia, porque se trata del Papa.

Para algunos los medios de comunicación de han encargado de "calentar" el partido, para otros es una cita histórica de obligada asistencia, sea como sea ha servido para saber ahora los detalles del presupuesto de la caja de Juan Pablo y los detalles de su testamento y que los cardenales mayores de 85 años están jubilados de voto.

Papa siempre

Papa siempre No hay noticias estos días, el papa ha muerto y hay que decirlo y decirlo mucho, los muertos de indonesia o de cualquier lugar del mundo han caducado hace horas, es inevitable escapar al tsunami de informaciones papales.

Ya conocemos todo el protoclo, el martillo de plata, el anillo del pescador, los colores del humo de la fumata y cuantos aspirantes de cuantos paises serán los aspirantes a la sucesión..

El Papa ha muerto

El Papa ha muerto Pues sí, puede que cualquier cosa que escriba ahora pueda parecer irreverente si no dedico estas lineas a hablar de las bondades del Santo Padre, ahora empiezan a llegar las refriegas estúpidas de quién lo lamenta más en determinados grupos políticos o sectores de población, el papa ahora sí es historia, la historia que nos han preparado.


Ya se habla de apariciones papales junto a la virgen de nosequé tras su muerte, se le bautiza el magno, y se alaba su incansable trabajo para ayudar a la caída del comunismo, hace poco hasta se pudo leer que Juan Pablo había evitado la Tercera guerra mundial...


Y para poner la guinda ya se habla de beatificarlo pero claro, eso es misión del papa entrante que aún no es necesario alabar, porque de eso ya se encargará la estupenda maquinaria publicitaria de la iglesia cuando decida quién será el próximo jefe del estado del Vaticano.

Agonia live

Agonia live La televisión es información y entretenimiento, ahora nos toca decidir si esa agonía rozando lo inmoral del papa en su ventana es información o entretenimiento

Juan Pablo no puede hablar, se afana en hacerlo pero no puede, se dobla y gesticula entre rictus y guiños...

Pero la historia debe continuar los fieles reclaman su presencia y Juan Pablo así dicen que ha querido que sea, cuantos de los aquí leeen, a petición de su padre agonizante hubieran aceptado la petición de este de que fuera asomado al balcón de casa para exposición pública de sus últimos extertores?


Juan Pablo dicen, así lo quería...